Tel.: 937.342.555   email: info@ssefh.com
Tel.: 937.342.555

¿ Y si declaramos Pérdidas?

¿ Y si declaramos Pérdidas?

Desde Contabilidad Barcelona informamos que durante el ejercicio 2015 hubo operaciones con resultado negativo y ocasionan una cuenta de resultados negativa. Es posible que el Impuesto de Sociedades resulte a devolver


Como es sabido, al margen de los resultados del ejercicio en curso, si has obtenido beneficios en el anterior, se han dispuesto pagos a cuenta en tres etapas, 1p mes de octubre, 2p diciembre y 3p abril.

Dejamos de pagar a cuenta o bien variamos la cifra del Impuesto de Sociedades cuando en Julio presentamos el nuevo balance del anterior ejercicio. Así pues,  durante ese ejercicio posiblemente hemos realizado pagos fraccionados a cuenta de su Impuesto sobre Sociedades aplicando el 18% sobre la cuota íntegra del último impuesto).

Atención a la devolución :   Cuando calculamos el impuesto de Sociedades del 2015, si la base imponible final es negativa, el impuesto es cero, no hay que ingresar.

Si efectivamente, mirando sus pagos a cuenta, 1p, 2p, 3p, se han producido ingresos a cuenta del impuesto, desde Asesoría Fiscal le informamos que su empresa tendrá derecho a que le devuelvan las retenciones soportadas y los pagos fraccionados realizados.

Plazos : Hacienda tiene seis meses para efectuar dicha devolución, contados a partir del fin del plazo de presentación del impuesto (si su ejercicio coincide con el año natural, dicho plazo finaliza el 25 de julio).

  • Si transcurre ese plazo y la devolución todavía no se ha efectuado, se devengarán intereses de demora a su favor (a partir de ese momento y hasta la fecha en que se ordene el pago).  Ese devengo es automático; no es necesario que usted reclame nada.

Bases negativas. Respecto a las bases negativas de 2015, podrá compensarlas con las bases positivas de los ejercicios futuros. De este modo, si en 2015 declara una base negativa de 5000 euros y en 2016 vuelve a tener beneficios y declara una base positiva de 18000 euros, sólo tendrá que pagar impuestos por 13000 euros..¡Atención!  Eso sí, la compensación no puede superar la mayor de las dos siguientes cantidades:

  • El 60% de la base imponible positiva del ejercicio en que se practique la compensación (el 70% a partir de 2017).
  • Un millón de euros.

Exceso. La cantidad no compensada como consecuencia de la aplicación de estos límites podrá compensarse en los siguientes ejercicios.No obstante, en caso de pymes, lo normal será que las bases negativas sean siempre inferiores a un millón de euros, por lo que estos límites no serán aplicables.


Contabilidad Barcelona

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información.

Aceptar