Tel.: 937.342.555   email: info@ssefh.com
Tel.: 937.342.555

1/ 2 UNIFICACIÓN Y MEJORA DE LAS BONIFICACIONES DE LA LEY GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

1/ 2 UNIFICACIÓN Y MEJORA DE LAS BONIFICACIONES DE LA LEY GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Se unifica y se mejora la regulación de las bonificaciones que hasta ahora venían recogidas en las Disposiciones Adicionales 35ª y 35ª bis de la Ley General de la Seguridad Social (que se derogan según detalla Contabilidad Barcelona).


Por ejemplo, puedes cobrar el desempleo casi un año aunque inicies tu actividad como autónomo.

 

 Como aspectos más destacados aportados por Contabilidad Barcelona podemos resaltar:

- La conocida “tarifa plana” para autónomos se establece en una cuantía fija de 50 € durante los 6 primeros meses (siempre que se haya optado por la base mínima de cotización). A partir de ahí las reducciones en la cotización se mantienen prácticamente como hasta ahora durante los 12 meses siguientes, con una bonificación adicional a menores de 30 años (35 en el caso de mujeres) de hasta 12 meses más. - Se permite la aplicación de las reducciones en la cotización aun cuando los beneficiarios, una vez iniciada su actividad, empleen a trabajadores por cuenta ajena.

- Asesoría fiscal y social: Se regula la “tarifa plana” en la cotización para autónomos con una discapacidad a partir del 33%, ampliándola también las víctimas de violencia de género y de terrorismo. Además, se amplía de 6 a 12 meses el tramo inicial con mayor reducción en la cotización, es decir, la “tarifa plana” de 50 € mensuales.

- Se introduce la posibilidad de que los trabajadores autónomos económicamente dependientes (TRADE) puedan contratar a un único trabajador por cuenta ajena en determinadas circunstancias, vinculadas a la conciliación de su actividad profesional con su vida familiar, que le obligaran a interrumpir

o reducir su jornada, pudiendo ello afectar al contrato que le une con su cliente principal (y del que depende económicamente).

o El contrato se regulará conforme a la modalidad del contrato de interinidad para sustituir a trabajadores con derecho a reserva de puesto de trabajo (artículo 15.1.c del Estatuto de los Trabajadores).

o Dicha contratación será compatible con la bonificación por conciliación de la vida profesional y familiar vinculada a la contratación (100% de las cuotas por contingencias comunes durante 12 meses), prevista en el artículo 30 (cuidado de menores de 7 años o familiares a cargo.

 

- Se amplía a todos beneficiarios de la prestación por desempleo contributivo que causen alta como autónomos, la posibilidad de compatibilizar dicha prestación con el trabajo por cuenta propia durante un período de 270 días. Hasta ahora esta posibilidad sólo estaba contemplada para menores de 30 años.


Contabilidad Barcelonal y Asesoría Fiscal Sissó i Granyé Associats SL

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información.

Aceptar