Tel.: 937.342.555   email: info@ssefh.com
Tel.: 937.342.555

10 Cuestiones a verificar al firmar un contrato de arrendamiento (parte 1/2)

10 Cuestiones a verificar al firmar un contrato de arrendamiento (parte 1/2)

Al alquilar un nuevo local, muchas empresas sólo prestan atención al importe de la renta. Pero al actuar así pueden pasar desapercibidos algunos pactos del contrato que comporten gastos inesperados en el futuro... En Asesoría Contabilidad le pautamos unos consejos a tener en cuenta.

1.    Comprobaciones previas.

 

 

Antes de firmar el contrato de arrendamiento Asesoría Barcelona le aconseja asegurarse de que el local podrá obtener las licencias administrativas necesarias para realizar su actividad, y de que los estatutos de la comunidad de propietarios no la prohíben ni establecen otras limitaciones que afectan al local. Si las obras de adecuación afectan a elementos comunes de la finca (por ejemplo, si necesita instalar una salida de humos por el patio comunitario), asegúrese de que la comunidad las autoriza.

Asimismo, pacte en el contrato que, en caso de que no obtenga las licencias administrativas necesarias o las autorizaciones precisas de la comunidad de propietarios, podrá resolver el contrato en cualquier momento, sin derecho por parte del propietario a percibir ninguna indemnización.

2.    Carencia inicial.



Pacte un período de carencia inicial, en el que tenga la posesión del local pero no deba pagar la renta. Tenga en cuenta que necesitará un plazo para realizar el traslado y las obras de adecuación del local, y que durante ese tiempo no podrá comenzar a trabajar en el local.


3.    Obras de adecuación.


 

Pacte en el contrato que el propietario le autoriza a realizar las obras de adecuación del local necesarias para su actividad, describiéndolas en el contrato (si dispone de un proyecto de obras, adjúntelo al contrato).

4.    ¿Asume los gastos de conservación del local?


 

En principio es el propietario quien debe realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda o local alquilados en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro sea imputable al arrendatario

Sin embargo, en los arrendamientos para uso distinto de vivienda puede pactarse que esta obligación corresponda al inquilino. Verifique si el contrato pretende atribuirle esta obligación, e intente evitarla.


Asesoría Contabilidad

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información.

Aceptar