Tel.: 937.342.555   email: info@ssefh.com
Tel.: 937.342.555

2/ 2 UNIFICACIÓN Y MEJORA DE LAS BONIFICACIONES DE LA LEY GENERAL DE LA SEGURIDAD

2/ 2 UNIFICACIÓN Y MEJORA DE LAS BONIFICACIONES DE LA LEY GENERAL DE LA SEGURIDAD

En Asesoría Fiscal seguimos con la mejora de las bonificaciones , para aquellos autónomos que deban atender obligaciones familiares que puedan influir en su actividad (cuidado de hijos menores de 7 años o de familiares a su cargo en situación de dependencia), y contraten a un trabajador por cuenta ajena.

Recuerden nuestro Blog anterior



Continuamos con las bonificaciones en Contabilidad Barcelona:


- Se generaliza, con independencia de la edad del solicitante, la posibilidad de capitalizar el 100% de la prestación por desempleo para aquellos beneficiarios que pretendan constituirse como autónomos y deseen destinarla a la inversión necesaria para el ejercicio de la actividad (incluido el importe de las cargas tributarias), o a realizar una aportación al capital social de una entidad mercantil de nueva constitución, o constituida en un plazo máximo de 12 meses anteriores a la aportación, siempre que trabajador vaya a poseer el control efectivo de la misma y a ejercer en ella una actividad como trabajador por cuenta propia. 


- Como hasta ahora Asesoría Contable informa que  se mantiene la posibilidad de capitalizar el desempleo para subvencionar la cotización del trabajador autónomo, correspondiente al importe íntegro de su aportación a la Seguridad Social en el momento del inicio de la actividad.


- Se amplía de 18 a 24 meses la duración de esta bonificación (50% durante los primeros 18 meses y 25% durante los 6 meses siguientes).


- Se establece una bonificación del 100% de las cuotas por contingencias comunes, durante hasta 12 meses, para aquellos autónomos que deban atender obligaciones familiares que puedan influir en su actividad (cuidado de hijos menores de 7 años o de familiares a su cargo en situación de dependencia), y contraten a un trabajador por cuenta ajena.


- Si la contratación es a tiempo parcial la bonificación será del 50%.


- Para beneficiarse de esta medida no deben tenerse trabajadores asalariados en la fecha de inicio de la bonificación ni en los 12 meses anteriores (excepto determinados contratos de interinidad). 


- La duración del contrato deberá ser, como mínimo, de 3 meses. En caso contrario deberá devolverse la bonificación, salvo que se contrate a otro trabajador en los 30 días siguientes. 


- El autónomo deberá mantenerse en alta en la Seguridad Social durante los 6 meses siguientes al vencimiento del plazo de disfrute de la bonificación.



                                                                                                                            Contabilidad Barcelona

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información.

Aceptar