Tel.: 937.342.555   email: info@ssefh.com
Tel.: 937.342.555

Atención : Comisiones bancarias

Atención : Comisiones bancarias

Como todos sabemos, el precio del dinero ha descendido mucho. Y las entidades bancarias procuran compensarlo facturando sus servicios...

Algunas cuestiones que proporcionamos desde Contabilidad Barcelona que hay que tener en cuenta:


Mantenga contacto con su entidad, emplee algún tiempo y tenga en cuenta :

  • Cuentas. Ocasionalmente en los productos bancarios ya está contemplado, pero en caso contrario, asegure a su entidad un saldo mínimo o medio a cambio de que no le carguen comisiones de mantenimiento.
  • Transacciones. Si realiza bastantes transacciones, de forma natural tienen que disminuir las comisiones, procure negociación igualmente de este coste. (transferencias, ingreso de cheques...) , recuerde que el banco ya se beneficia de los saldos medios que debe tener para realizarlas. Atención:  Por tanto, concentre todas estas operaciones en un solo banco.
  • Recibos. ¿le cobran comisiones? Saque el tema, insista en el saldo de su cuenta. Atención:   Analice también el número de recibos que envía al banco y su importe medio: si los recibos son de escasa cuantía, posiblemente le interese una comisión porcentual y sin mínimos; si son de importe más elevado, lo mejor es negociar una comisión fija por recibo.

Fijo. Si no ha habido forma de cambiar las comisiones, siéntese con ellos: Dígales que prefiera una comisión universal.. Nota :    Es una forma de control por una parte, y de lograr que disminuya el conjunto de comisiones por otro.

Operaciones concretas

Exterior. Si su empresa vende en el exterior y cobra sus ventas mediante crédito documentario, negocie un “all-in”, es decir, una comisión única que incluya todos los servicios que presta el banco en este tipo de operaciones. ¡Atención!  Tenga en cuenta que en estas operaciones el banco puede cobrar comisiones por numerosos conceptos (apertura del crédito, discrepancias con el cliente, etc.), por lo que es habitual que las comisiones se incrementen respecto a lo previsto inicialmente.

Póliza de crédito. Desde Asesoría Fiscal aconsejamos que esté especialmente atento a su póliza de crédito y a las comisiones por el saldo medio no dispuesto:

  • Ajuste el límite de su póliza a sus necesidades reales. Tenga en cuenta que un límite superior le da tranquilidad pero le saldrá caro 
  • Puede combinar la póliza con otros productos que le permitan financiar sus pagos pero pagando comisiones sólo por el importe que utilice (por ejemplo, transferencias financiadas).
Contabilidad Barcelona

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información.

Aceptar