Tel.: 937.342.555   email: info@ssefh.com
Tel.: 937.342.555

Banco para un autónomo

Banco para un autónomo

Como es sabido, si trabajas como autónomo, todas tus cuentas bancarias pueden inspeccionarse. En cabo en una Sociedad solo se inspecciona la cuenta de la Empresa. ¿soluciones?

 Según contabilidad Barcelona, efectivamente, los autónomos , por criterio fiscal, exponen todas tus cuentas bancarias a la inspección de hacienda, ya que todas ellas llevan el mismo NIF y en todas ellas pueden haber movimientos que se correspondan con la actividad por la que se cotiza y se autoliquida el IVA.

Asesoría fiscal: Una de las ventajas de disponer de una SL es que solo se inspecciona la cuenta/s corriente/s que lleven la titularidad o NIF de la Sociedad.

Pues bien, una de las formas para lograr que la inspección deje de lado las otras cuentas personales, es ceñir la actividad a una sola cuenta. Es decir, que todos los ingresos y todos  los pagos de mi negocio, estén reflejados en esa cuenta que ahora adrede para mi negocio.

Pero la asesoría fiscal te indica que hay otra recomendación importantísima: Tienes que llevar una contabilidad de ventas que demuestre factura por factura, que todas ellas se ingresaron en el banco, indicando fecha del ingreso, importe etc., y lo mismo en cuanto a las compras.

Lo más parecido a este control es aproximarse al Plan General Contable, y seguir criterios de la asesoría fiscal. Y eso sin miedo , no es complicado, puede ayudarte un asesor, o aprenderlo, y eso implica justificar todos los movimientos cada a Hacienda.

Como en tus cuentas personales solo figurarán aquellos ingresos que proceden de salarios justamente desde la cuenta del negocio, el resto son gastos personales que no atañen al negocio y eso llevará al fisco a darse cuenta que solo puede auditar la cuenta bancaria vinculada a tu actividad ya a ti la seguridad que no se escapa ningún cobro ni pago por explicar o por realizar, que también es importante.

 

Ricard Montero

Economista

Asesoría Barcelona

www.ssefh.com , tus asesores

Contáctanos

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información.

Aceptar