Tel.: 937.342.555   email: info@ssefh.com
Tel.: 937.342.555

Comprobantes y Gastos deducibles de su negocio.

Comprobantes y Gastos deducibles de su negocio.

Atención con disponer de los Comprobantes para los Gastos deducibles de su negocio, ¿cómo saber cuáles son ? lea lo que recomendamos desde Contabilidad Barcelona

Asesoría fiscal:  

En primer lugar nos vamos a ocupar, en lo más básico, de hablar de los comprobantes.

- Es necesario , si no es venta al detalle, que conste el CIF de comprador y vendedor, nombres fiscales y las direcciones de ambos.

- Igualmente una descripción concreta del producto o servicio

- Y el desglose bien claro de la base y el IVA si corresponde, así como la fecha .

- En el caso de la venta al detalle, podemos validar el recibo o ticket aunque no conste nuetro CIF y resto de datos fiscales, pero debe reunir el resto de las condiciones.

En segundo lugar, para que un gasto sea deducible en su contabilidad o declaraciones Hacienda establece determinados criterios para considerar que un desembolso económico entra en este capítulo.

He aquí cuáles son según Contabilidad Barcelona

* Deben ser gastos vinculados a la actividad económica realizada por el autónomo, o como dice Hacienda, que estén “afectos” a la misma”.

* Deben encontrarse convenientemente justificados mediante las correspondientes facturas.

* Deben estar registrados contablemente en sus correspondientes libros de gastos e inversiones.

De estos tres criterios el más peculiar es el primero, ya que para determinadas partidas de gasto el autónomo deberá demostrar que corresponden a su actividad profesional y no a su vida privada. Esto ocurre por ejemplo con la vivienda propia si allí se desarrolla la actividad, siendo necesario determinar el porcentaje del gasto que se puede afectar a la actividad y el que no.
En 2014 y 2015 Hacienda, vino siendo más exigente a la hora de considerar si un gasto es o no imputable al negocio.


Consideramos desde Contabilidad Barcelona que un gasto pertenece a la actividad cuando sin ese desembolso, no podría realizarse competentemente nuestro producto o servicio.
Contrariamente dispendios muy indirectos y que podrían prescindirse, serán rechazados por el fisco.


Gestoría fiscal y asesoría fiscal Sissó i Granyé Associats SL

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información.

Aceptar