Tel.: 937.342.555   email: info@ssefh.com
Tel.: 937.342.555

Formas jurídicas de Empresa o autónomo 2/4

Formas jurídicas de Empresa o autónomo 2/4

Este es el segundo capítulo, donde desde Contabilidad Barcelona explicamos las formas jurídicas posibles, para  construir actividad económica o empresa:  Según el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en España existen actualmente nada menos que dieciséis formas jurídicas distintas

Seguimos en este segundo blog, detallando las formas jurídicas puede adoptar una empresa desde nuestra Asesoría Fiscal.


Aquí las cuatro siguientes:


5) Sociedades Profesionales: se constituyen para el ejercicio en común (cuando los actos propios de una actividad profesional sean ejecutados directamente bajo la razón o denominación social, que los derechos y obligaciones de la actividad se atribuyan a la sociedad y que la sociedad sea la titular de la relación jurídica con el cliente) de una actividad profesional (aquella para que la que se necesita titulación universitaria oficial o profesional e inscripción en el correspondiente Colegio profesional). Rige el principio de libre elección de forma social, por tanto, los profesionales pueden escoger entre cualquiera de las formas societarias que ofrece el ordenamiento jurídico español (sociedad civil, limitada, anónima, laboral, cooperativa, comanditaria, colectiva).

6) Sociedad Limitada Nueva Empresa: es una especialidad de la sociedad limitada formada por un máximo de cinco socios que limitan su responsabilidad al capital aportado (mínimo: 3000 e –máximo: 120.000 e) y tributan por Sociedades.

7) Sociedad Anónima: es una sociedad de carácter mercantil donde el capital social (mínimo 60.000 e), dividido en acciones, está integrado por las aportaciones de los socios (mínimo: una persona) que no responden personalmente de las deudas sociales.

8) Sociedad Comanditaria Simple: esta sociedad mercantil de carácter personalista se define por la existencia de socios colectivos –que aportan  capital y trabajo y responden subsidiaria, personal y solidariamente de las deudas sociales- y otros socios comanditarios –que solamente aportan capital- y cuya responsabilidad estará limitada a su aportación.


Contabilidad Barcelona

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información.

Aceptar