Tel.: 937.342.555   email: info@ssefh.com
Tel.: 937.342.555

Formas jurídicas de Empresa o autónomo 3/4

Formas jurídicas de Empresa o autónomo 3/4

Siguiendo con la aportación desde Contabilidad Barcelona de las formas jurídicas y personales que puedes adoptar cuando piensas en empezar una actividad económica

Aquí detallamos las cuatro penúltimas formas jurídicas desde nuestra Asesoría Fiscal:


9) Sociedad Comanditaria por Acciones: en este caso, nos encontramos ante una sociedad de carácter mercantil cuyo capital social está dividido en acciones –que se forma con las aportaciones de los socios- pero uno de ellos, al menos, se encargará de la administración de la sociedad y responderá personalmente de las deudas sociales como socio colectivo, mientras que los socios comanditarios no tendrán esa responsabilidad.

10) Sociedad Cooperativa: es una sociedad constituida por un mínimo de tres personas que se asocian, en régimen de libre adhesión y baja voluntaria, para realizar actividades empresariales, encaminadas a satisfacer sus necesidades y aspiraciones económicas y sociales, con estructura y funcionamiento democrático.

Su responsabilidad se limita al capital aportado –según las cantidades que se fijen en sus Estatutos- y su fiscalidad se rige por el régimen especial del Impuesto sobre Sociedades.

11) Sociedad Anónima Laboral: es una Sociedad Anónima donde la mayoría del capital social es propiedad de un mínimo de tres trabajadores que prestan sus servicios retribuidos en ella, de forma personal y directa, y cuya relación laboral es por tiempo indefinido. El capital mínimo son 60.000 e.

12) Sociedad de Responsabilidad Limitada Laboral: similar a la anterior forma societaria pero, en este caso, se trata de una Sociedad de Responsabilidad Limitada donde la mayoría del capital social (mínimo: 3000 e) es propiedad de los trabajadores (mínimo: 3) que prestan en ellas servicios retribuidos en forma personal, directa y están contratados indefinidamente.


Contabilidad Barcelona

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información.

Aceptar