Tel.: 937.342.555   email: info@ssefh.com
Tel.: 937.342.555

Formas jurídicas de Empresa o autónomo 4/4

Formas jurídicas de Empresa o autónomo 4/4

Última de cuatro aportaciones de las formas jurídicas y personales que adjuntamos desde Contabilidad Barcelona y que puedes adoptar cuando piensas en empezar una actividad económica

Desde Asesoría Fiscal os mostramos las últimas tipologías de formas jurídicas de empresa.


13) Sociedad de Garantía Recíproca: Sociedad mercantil formada por un mínimo de 150 socios cuyo objetivo social es el otorgamiento de garantías personales por aval –o por cualquier otro medio admitido en derecho distinto del seguro de caución- a favor de sus socios para las operaciones que estos realicen dentro del giro o tráfico de las empresas de que sean titulares. Su capital mínimo ha de ser de 1.803.036,30 e.



14) Sociedad de Capital Riesgo: son entidades financieras dedicadas fundamentalmente a facilitar financiación temporal a empresas no financieras, no inmobiliarias y no cotizadas –que presenten dificultades para acceder a otras fuentes de financiación- y a la administración y gestión de fondos de capital-riesgo y activos de sociedades de capital-riesgo respectivamente. Como actividad complementaria realizan tareas de asesoramiento a las empresas vinculadas con ellas. Podrán invertir temporalmente en el capital de empresas no financieras que coticen siempre y cuando dichas empresas sean excluidas de cotización en los 12 meses siguientes a la toma de la participación.



15) Agrupaciones de Interés Económico: estas sociedades mercantiles, sin ánimo de lucro, tienen por finalidad facilitar el desarrollo o  mejorar los resultados de la actividad de sus socios (mínimo: 2). Su objetivo se limitará exclusivamente a una actividad económica auxiliar de las que desarrollen sus socios, que responderán subsidiaria, personal y solidariamente entre sí por las deudas de la agrupación. En el ámbito comunitario desempeña la misma función la figura de la Agrupación Europea de Interés Económico.



16) Sociedad de Responsabilidad Limitada: una sociedad de carácter mercantil donde el capital social (mínimo : 3000 e), que estará dividido  en participaciones sociales, indivisibles y acumulables, se integrará por las aportaciones de todos los socios (mínimo: 1), que no responderán personalmente de las deudas sociales.

 


Contabilidad Barcelona

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información.

Aceptar