Tel.: 937.342.555   email: info@ssefh.com
Tel.: 937.342.555

Incremento del tipo mínimo en los pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades

Incremento del tipo mínimo en los pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades

En Asesoría Barcelona publicamos una noticia de fecha12/07/2016:  El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha indicado hoy que el Gobierno hablará con la CEE sobre una subida del tipo mínimo en los pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades

Quizás alguien cree que un Gobierno es el empresario nacional, que es el meritorio o no de la marcha económica, y en realidad no emprende iniciativa empresarial, jamás puede atribuirse el papel de buen gestor ni iniciador. Lo que sí hace es facilitar o no , promover o no que el ambiente y las bases , como la educación, sean buenas y favorecedoras.

No hemos sabido ser pobres, y nos hemos endeudado.

A pesar de la curva de Lácer y otros ratios bien estudiados, que sí compete al gobierno , sobre los impuestos que sí favorece o no la actividad empresarial, sabiendo que no se recomiendo subir impuestos, El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha indicado hoy que el Gobierno hablará con la CEE sobre una subida del tipo mínimo en los pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades para incrementar la recaudación en 6.000 millones de euros. Con ello, el Ejecutivo pretende cumplir con los nuevos objetivos de déficit que marque la Unión Europea, y que, como mínimo, obligarán a bajar del 3% del PIB en 2017.

Si esta medida sólo tiene que ver con los pagos a cuenta, en Asesoría Contabilidad afirmamos que solo significa mejor tesorería temporal, ya que si la liquidación del Tributo se conserva al tipo del 25%, el cómputo final será el mismo que si no se incrementa al pago a cuenta.

Mañana se presenta el texto de alegaciones de  España a la Comisión Europea por el procedimiento de déficit excesivo contra España al haber excedido el objetivo de 2015, en el que también se incluirá un ahorro en 2017 de 1.500 millones de euros por el pago de intereses de la deuda, así como una mejora de la recaudación prevista por la lucha contra el fraude fiscal. Esta rondaría los 1.000 millones de euros.

Según de Guindos: "Nosotros lo que vamos a señalar es el compromiso claro de España para reducir el déficit público por debajo del 3% en 2017 y la medida fundamental para ello será una modificación de los pagos a cuenta del Impuesto sobre Sociedades, estableciendo un tipo mínimo a partir de un cierto umbral", De hecho, la medida va a quedar pendiente de aprobar por el nuevo Ejecutivo de cara a los Presupuestos del próximo año.


Asesoría Barcelona

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información.

Aceptar