Tel.: 937.342.555   email: info@ssefh.com
Tel.: 937.342.555

No cuentan más los sábados en tus contestaciones a Hacienda

No cuentan más los sábados en tus contestaciones a Hacienda

Asesoría fiscal: A partir de ahora no debes contar con el sábado como día declarativo desde que ha entrado en vigor una nueva ley [L 39/2015] según la cual los sábados pasan a ser inhábiles .



Que nos dice la Nueva ley:  Asesoría Barcelona indica que a efectos del cómputo de los plazos que concede la Administración, si antes el domingo no computaba, ahora el sábado tampoco.

  • ¿ Qué ocurría hasta hace poco ? hacienda calculaba, para contestar un requerimiento  una concesión de un plazo de 10 días hábiles y sólo se descontaban del cómputo los domingos y los festivos.
  • A partir de la 39/2015 , podrá descontar también los sábados.Significa que los plazos para responder aumentan  

Imagine el siguiente ejemplo que aporta Asesoría Barcelona:  Partimos de la fecha si el 31 de octubre de 2016 en la que recibe un requerimiento concediéndole 10 días para aportar una documentación. El cambio está en que tendrá de plazo para hacerlo hasta el 15 de noviembre, pues podrá descontar los sábados, los domingos y el día 1 de noviembre por ser festivo..


U otro ejemplo de la asesoría fiscal:  Si el plazo se fija en meses (por ejemplo, un mes para presentar un recurso), el cómputo sigue como hasta ahora:

  • El plazo finaliza el día del mes siguiente con el mismo número ordinal que el del día en que reciba la notificación (por ejemplo, si la recibe el 20 de octubre, el plazo finalizará el 20 de noviembre). Si ese día fuese inhábil, el plazo finalizará el primer día hábil siguiente (el 21).
  • Si no existe día con el mismo número ordinal (por ejemplo, le notifican el 31 de octubre y noviembre sólo tiene 30 días), el plazo finalizará el último día del mes siguiente (el 30 de noviembre en este caso).


Contáctenos ante cualquier duda.



Asesoría Fiscal

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información.

Aceptar