Tel.: 937.342.555   email: info@ssefh.com
Tel.: 937.342.555

Reduce Riesgos en tu negocio

Reduce Riesgos en tu negocio

A menudo olvidamos consejos y prevenciones de sentido común en nuestra actividad.
Desde Contabilidad Barcelona aconsejamos que leas este breve artículo , puede que recuerdes alguno que te conviene aplicar.


 

Sin ánimo de agotar el tema,  desde Asesoría Fiscal haremos unos comentarios.

Costes:  En Contabilidad Barcelona te aconsejamos el procurar estudiar de forma cíclica , los gastos estructurales,  periódicos y los de tus compras. Vigila su peso en los escandallos. Implica a tus propios proveedores y personal en este análisis, indicándoles su repercusión en tu producto o servicio de venta.

 

Necesidad de tu producto:  Evalúa y conéctate con el consumidor final. Porqué compra tu producto o servicio y qué informan sobre lo que podría mejorarlo. Eso es una nueva necesidad, estate atento: ¿será un nuevo producto o solo una mejora? Y mira qué puedes aplicar ya.


Canales de venta y distribución : Qué pretendes de ellos, qué piden tus clientes? Y aplica esa cualidad a dichos canales, rapidez, fiabilidad, buen contacto con tu cliente. No te vincules a solo unos pocos canales, intenta que sea relativamente amplio para evitar dependencias.


Mercado:  Diversifica. Hace muchos años que desde Contabilidad Barcelona hemos recomendado mercados exteriores, en el afán por incrementar el volumen de negocio, ya que los márgenes de negocio no incrementan. Pero además es bueno un mercado diverso para evitar las consecuencias en tu negocio de crisis locales.


Canales de suministro y compra:  Precio, calidad, tiempo de servicio y fiabilidad. El mismo principio de diversificación que hemos explicado.


Conocimiento experto, productivo, del personal: Formación permanente, dirigirse a la empresa inteligente. Evitemos el riesgo de perder el primer capital de la empresa, el humano y su capacidad.

 

Implicación del equipo: Los objetivos de tu negocio deben ser los suyos. Le llamamos inducción al proceso que culmina con la identificación de esos objetivos, con los del empleado. Para ello sabes que se necesita conocer sus necesidades, y que parte de ellas se satisfagan en la actividad y reporte en tu negocio, motivación y acercamiento de “quien manda” y entre empleados.

 


Financiación: Asegúrate siempre la tesorería necesaria para poder desempeñar tu actividad.


Medios: Optimízalos en tiempo productivo, costes, rapidez, calidad y estudia la competencia, procura asistir a ferias.

 

 


    Asesoría Fiscal

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información.

Aceptar