Tel.: 937.342.555   email: info@ssefh.com
Tel.: 937.342.555

Reflexiona sobre tus tarjetas de Crédito

Reflexiona sobre tus tarjetas de Crédito

¿nos conviene usar las tarjetas como un crédito? ¿cómo transmitimos estas ideas a las nuevas generaciones? En Asesoría Barcelona os informamos sobre estas


Somos cada vez más dependientes de las tarjetas de crédito .
Un uso inesperado cuando se pusieron en marcha hace años, está siendo el microcrédito destinado al pago de gastos corrientes, como suministros de la casa, a
lquiler, hipoteca, alimentos, servicios,  guardería, colegio, seguros,  coche o moto.

Sin dudar de la necesidad de hacerlo, sospechamos que no se sabe poner límite al gasto .Hay una cultura del ahorro y de la mesura en el gasto que está en riesgo. Aprender a renunciar o posponer lo que no es imprescindible, muchas veces permite hacer frente a lo más necesario. Y eso no significa no ser feliz.

compra venta coches barcelona

El promedio de la deuda de tarjetas de crédito ha bajado en los hogares endeudados con ingresos bajos y medios. 
Sin embargo, es debido a que las entidades financieras han rebajado los límites de crédito en tarjetas.
Es solo en tarjetas. Si, se ha generado más ahorro, y al tiempo la deuda familiar también.

Es multitud los que utilizan la suscripción de un nuevo  préstamo o la refinanciación de su hipoteca para pagar las tarjetas de crédito , aunque  para la mayoría, la situación del mercado de la vivienda provoca desestimar esta opción.

Los jóvenes de hoy y las generaciones futuras no deberían tener que repetir estos errores consumistas y de financiación. Como siempre llegamos al fundamento de casi todo: La educación. Sanas costumbres y en este caso cultura financiera.

Una buena preparación, desde Asesoría Contable, impide la pobreza extrema. 

Una orientación es el límite del gasto y del pasivo crónico y orientar la energía n conseguir  activos (ingresos adicionales como tiendas on-line, acciones,… ) Si educamos a los niños y jóvenes a acumular pasivos crearemos pobreza, si los educamos en la escuela  a acumular activos crearemos riqueza.

No es suficiente con conocimientos académicos. Miremos la actual generación de jóvenes, supuestamente tan preparados. Sin cultura práctica, vivirán en el crédito continuo...

Qué ideas elementales habría que promulgar?


A los más pequeños. el uso del dinero , desde el trabajo a la compra, pero sobre el deseo de "tener", hay que aprender a esperar. Y siempre la pregunta: ¿Lo necesito?

Más adelante: Aprender a tomar decisiones, entender el valor de ahorrar y obtener beneficio con ello, vigilancia de los datos en la net, no confundir una tarjeta con dinero: Es un crédito !

Conceptos como IRPF, salario neto y bruto y comprender que se paga por ganar, por tener, por heredar, o diversificar el riesgo del ahorro, vigilas los pasivos e incrementar los activos (arriba hemos hablado)



Asesoría Barcelona

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información.

Aceptar